Huyen soldados de EEUU, los talibanes entran en el Palacio Presidencial de Kabul

1
835

Los talibanes entraron en el Palacio Presidencial de la capital afgana, Kabul, informó el canal Al Arabiya.

A su vez el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo citado por Tolo News, que les pidieron que entren en la ciudad, a la vez prometió que “la situación de seguridad estará bajo control”. 

Más de 40 personas resultaron heridas en enfrentamientos en las afueras de Kabul, informó la ONG Emergency.

“Más de 40 heridos fueron transportados a nuestro hospital en Kabul”, tuiteó la organización cuyo hospital está ubicado en Kabul.

Este domingo los talibanes empezaron a entrar en la capital afgana tras apoderarse de Jalalabad, otra gran ciudad que aún estaba controlada por el Gobierno.

Los talibanes, que controlan las afueras de Kabul y entraron ya en la capital, aseguraron que quieren evitar la violencia en la toma de la capital.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, dimitió y abandonó el país rumbo a Tayikistán de donde planea viajar a un tercer país.

El poder se traspasó a un consejo de transición, integrado en particular por el jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional en Afganistán, Abdullah Abdulla y el expresidente Hamid Karzai, que más tarde entregará el poder a los talibanes.

Los talibanes afirmaron que no habrá un gobierno de transición en Afganistán, sino que “un traspaso completo” del poder. (Sputnik)

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

  1. TINEN QUE DERROTAR EL FASCSMO NORTEAMERICANO ASESINOS DE LA HUMANIDAD CUANDO NO LO HACEN COM BOMBAS, ATÒMICAS,LO HACEN,
    CON VIRUS, PARA ASESINAR,PUEBLOS, Y NACIONES DEL PLANETA, Los TALIBANES,
    TIENEN QUE MATAR TODOS LOS INVASORES NORTEAMERICANOS, SIN COMPACÌÒN, TAL, CUAL, ELLOS, LO HACEN, VIVA AFGANISTAN, Y LOS TALIBANES VALIENTES Y CONCIENTES, VERDADEROS, VIETNAMITAS, HAY QUE DEROTAR, EL CRIMINAL, NORTEAMERICANO,PARA QUE EL MUNDO VIVA EN PAZ…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí