Hutíes alarman a Israel y EEUU con prueba de misil hipersónico

0
315

(360Noticias) El mando militar hutí de Yemen informó haber probado con éxito su primer misil hipersónico, ingresando así a un círculo muy limitado de países que poseen este tipo de armas de alta velocidad y maniobrabilidad. Aunque no se revelaron los parámetros técnicos ni el nivel de preparación para su uso real, el anuncio encendió las alarmas en Israel y Estados Unidos.

No es sorpresa que los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, hayan logrado este avance en su programa de misiles balísticos. Teherán, que ya cuenta con misiles hipersónicos, habría transferido la tecnología y los componentes necesarios a sus aliados yemeníes para la producción local de estos temibles proyectiles.

Los objetivos potenciales de un misil hipersónico hutí incluirían instalaciones estratégicas en Israel, bases estadounidenses en la región del Golfo Pérsico, e incluso buques de guerra estadounidenses si se desarrolla una versión antinavio de la nueva arma.

Tanto Israel como EEUU, ven con perocupación este salto tecnológico que podría alterar el equilibrio de poder en el volátil escenario del Oriente Medio. Los misiles hipersónicos, capaces de viajar a velocidades superiores a Mach 5 y con trayectorias más impredecibles, representan un desafío mayor para los sistemas de defensa antiaérea actuales.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí