Harán lanzamiento del libro “La Casta Larraín en la Burguesía Chilena 1500 al 2013, de Patricio Altamirano

0
1568

Este sábado 6 de septiembre a las 12:00 horas a la salida del metro Parque Almagro, será el lanzamiento del libro “La Casta Larraín en la Burguesía Chilena 1500 al 2013“, del autor Patricio Altamirano, la actividad se hará en el contexto del Primer Congreso por la Nacionalización de los Bienes Nacionales, Comunes y Mineros, la presentación estará en manos del economista Rafael Agacino.

Patricio Altamirano es sociólogo, Presidente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de la Cultura  y las Artes de la Región Metropolitana.

“La casta Larraín en la burguesía chilena (1500-2013) es un libro que permite reconstruir la historia de una clase haciendo foco en la dinastía de uno de sus más paradigmáticos exponentes. Abre de este modo un sendero para comprender algunas facetas del proceso político chileno, especialmente desde las últimas décadas del siglo XIX hasta la actualidad. El análisis sociológico de la casta política chilena, sus íntimas conexiones con el poder económico y sus extensas ramificaciones en el Estado y en el conjunto de la vida social es otro significativo aporte del autor. Para ello encuentra fuentes de inspiración no solo en los clásicos del marxismo sino también en la obra de autores como los estadounidenses Barrington Moore y Robert P. Brenner, cuyos análisis arrojan un potente haz de luz sobre las variaciones históricas de los procesos de constitución y auge de la dominación burguesa en los capitalismos metropolitanos.” (Del prológo de Atilio Boron).

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí