Guaidó huye de Venezuela ante inminente arresto por graves actos de corrupción

0
2533

(Sputnik)  Juan Guaidó quien se autoproclamó presidente interino en 2019 y desde entonces ha sido abandonado por la mayoría de sus aliados, dijo este lunes que abandonó el país y cruzó a Colombia a pie por temor a “amenazas”. de las autoridades.

“Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo: a pie”, dijo Guaidó en Twitter.

Durante las últimas semanas, el líder opositor ha estado en alerta máxima en medio de informes de que el gobierno venezolano se prepara para arrestarlo por graves actos de corrupción.

Dijo que tenía la intención de reunirse con las delegaciones internacionales que vendrán a Colombia para asistir a una cumbre sobre la reconciliación venezolana a finales de esta semana. Guaidó no especificó si regresaría a Venezuela. El periódico llamó a su visita un escape.

Guaidó se autoproclamó presidente interino y encabezó protestas masivas en Venezuela a principios de 2019. Esto se convirtió en una larga crisis política en la que un grupo de países occidentales encabezados por Estados Unidos apoyaron a Guaidó y lo reconocieron como presidente legítimo, mientras que Rusia, China, Turquía y varias otras naciones continuaron reconociendo la presidencia de Maduro. No fue hasta diciembre de 2022 que la oposición venezolana votó a favor de desmantelar el “gobierno interino” de Guaidó.

El 25 de abril, la capital colombiana, Bogotá, será sede de una cumbre internacional para discutir la situación política en Venezuela a la que se espera asistan representantes de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí