Crisis económica golpea a Grupo Rhein: tras 80 años se declara en quiebra

0
521

(360Noticias) Después de más de 80 años de operación, el Grupo Rhein, una de las empresas más importantes de Chile en la venta de cuadernos y otros artículos de oficina, se declaró en quiebra.

La crisis económica que atraviesa el país fue el detonante de la caída de la compañía, que acumulaba deudas por más de $11.600 millones de pesos.

El anuncio de la quiebra se produjo el pasado 12 de diciembre, cuando el 18° Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda de uno de los acreedores de la empresa, Inversiones Dacobo S.A.

Según el documento judicial, Inversiones Dacobo S.A. demandó a Grupo Rhein por incumplimiento de contrato tras la compra del 100% de Globopolis, una tienda dedicada a la venta de globos metálicos y publicitarios.

El acuerdo de compra se cerró por $2.850 millones de pesos, que debían ser pagados en 27 cuotas. Sin embargo, Grupo Rhein solo pagó $6.007,16 de las 14.422,15 Unidades de Fomento que debía abonar.

La quiebra de Grupo Rhein es un duro golpe para la economía chilena, ya que se trata de una empresa emblemática con una larga trayectoria.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí