Periodista chileno Gonzalo Lira muere en cárcel del gobierno neonazi de Zelenski

0
709

El mismo régimen neonazi que apoya Gabriel Boric asesinó al periodista chileno, al negarle el tratamiento médico mientras permanecía en las mazmorras del dictador Zelenski.

(360Noticias) El reconocido bloguero chileno-estadounidense Gonzalo Lira de 55 años, falleció en una cárcel de Ucrania, donde estaba recluido por criticar al régimen de Volodímir Zelenski. Según su padre, el periodista padecía neumonía en ambos pulmones, neumotórax y un grave edema, problemas de salud que fueron ignorados en la cárcel hasta el 22 de diciembre. En una nota fechada el 4 de enero, Lira describió su estado crítico y la falta de atención médica adecuada.

El periodista, conocido como ‘CoachRedPill’, vivía en Járkov y fue detenido en mayo de 2023 por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), acusado de “desacreditar” a las autoridades y las Fuerzas Armadas del país. Tras su detención, reapareció a finales de julio denunciando torturas en la cárcel y extorsiones por parte del SBU. Intentó huir a Hungría para solicitar asilo político, pero volvió a desaparecer, y se confirmó que fue capturado y encarcelado.

El padre de Lira denunció la tortura, extorsión e incomunicación que sufrió su hijo durante 8 meses y 11 días, responsabilizando al presidente Zelenski. Los familiares acusan que ni la embajada chilena ni la de Estados Unidos no hicieron ninguna gestion para salvar la vida Gonzalo Lira.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí