Gobierno dice que se alegra del rechazo al cuarto retiro

0
2333

El Gobierno se alegró del rechazó del cuarto retiro en la Cámara de Diputados. Se necesitaban 93 parlamentarios, pero sólo obtuvo 89 votos a favor, además de 29 en contra y 8 abstenciones.

Juan José Ossa, ministro de la Segpres, señaló “nunca nos hemos dado una voltereta, aunque pueda ser impopular. Siempre hemos creído que acudir al retiro de los fondos de pensiones es dañino en el mediano y largo plazo para todos los chilenos”.

Agregó que la urgencia es “una herramienta constitucional que no es primera vez que se utiliza a propósito de este proyecto, y que fue utilizada con un fin muy claro y específico: evitar que se sigan usando los retiro de fondos de pensiones para propósitos electorales”.

Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda afirmó “si uno mira lo que ocurrió con el segundo y tercer retiro, estos se aprobaron en esta Cámara con 130 y 122 votos. Hoy día hemos estado en 89 votos, lo que significa que, de alguna forma, los argumentos técnicos creemos que están permeando”.

Patricio Melero Ministro del Trabajo, indicó que “se comprendió, al momento de poner en la balanza los argumentos, que los perjuicios podían ser más que los beneficios”… “haberse alcanzado un retiro de 50 mil millones de dólares en los tres retiros anteriores”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí