Fuerzas militares de Irán frustra intento de EEUU de robar su petróleo en el mar de Omán

0
1688

La Armada de Irán frustró la captura por Estados Unidos de un cargamento de petróleo destinado para la exportación en el mar de Omán, comunicó este miércoles la cadena Hispan TV.

“Estados Unidos detuvo un petrolero que transportaba el petróleo exportado por Irán en las aguas del mar de Omán y transfirió su cargamento a otro buque rumbo a un destino desconocido. Sin embargo, los héroes de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) se hicieron con el control del petrolero mediante una operación aerotransportada y lo dirigieron hacia las aguas territoriales de Irán”, informó el medio citando la televisión estatal iraní.

Según estas informaciones, las fuerzas estadounidenses persiguieron al barco con helicópteros y destructores, volviendo a intentar robar el cargamento pero fracasaron debido a una acción “oportuna” de las tropas navales del país persa.

El lunes pasado la Marina de Guerra de Irán repelió en las aguas del mar Rojo un ataque de piratas contra un petrolero que se dirigía rumbo al golfo de Adén.

EEUU ha mantenido las sanciones contra el sector petrolero iraní, e inclusive ha amenazado con sanciones secundarias contra los importadores del crudo del país persa, luego de que en 2018 el entonces presidente Donald Trump retirara a su país del acuerdo internacional PAIC (Plan de Acción Integral Conjunto) para frenar el programa nuclear iraní. (Sputnik)

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí