Fuerte golpe al dólar: 41 países aceptarán una divisa del BRICS

2
1643

Rusia y China lideran una campaña para que los países se unan a la desdolarización y comercien con sus divisas nacionales, o con una común que no pertenezca a un solo Estado.

Gran parte del apoyo que está recibiendo esta iniciativa se debe a las sanciones de EE.UU. contra Rusia. Sin embargo, la política sancionatoria de la Casa Blanca es inútil si los países ya no usan la divisa estadounidense. Además de seguridad financiera, estas naciones podrían impulsar sus economías nacionales y sus grandes y pequeños negocios.

Los países que expresaron su disposición a emplear una divisa creada por BRICS son Afganistán, Algeria, Argentina, Baréin, Bangladés, Bielorrusia, Egipto, Indonesia, Irán, Kazajistán, México, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Senegal, Sudán, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Tailanda, Tunisia, Turquía, Uruguay, Venezuela y Zimbaue.

Print Friendly, PDF & Email

2 COMENTARIOS

  1. Excelente las informaciones de 360 Noticias. El pueblo aparece ignorante de los cambios más profundos que debieran ser necesarios para construir una sociedad más justa para todos. La prensa y la TV, dominada económicamente, lo impide, pero medios de comunicación y otros pocos nos empeñamos en abrirle los ojos al pueblo cuando está desinformado. Ojalá este medio pueda subir aún más su rating, al igual que algunos de nosotros lo está haciendo. Un abrazo para Uds.

  2. Esto también lo decimos con la esperanza que haya una verdadera libertad de prensa, dónde las noticias sean objetivas y los medios de comunicación también incluyan el clamor ciudadano, en que ya no sea necesario, hacer explosiones sociales como las de octubre. Si esto se ignora, vendrán explosiones sociales, aún más fuerte y masivas, por eso es importante la labor de 360 noticias, y otros medios digitales, donde el país y sus recursos naturales, primeramente, deberían servir para el desarrollo de nuestros ciudadanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí