Fiscalía cita a declarar a canciller Antonia Urrejola y a su equipo por filtración de audio

0
1174

A la canciller Antonia Urrejola le lluevo sobre mojado, tras conocerse los resultados de la encuesta Criteria, que mostró a los ministro de Estado peor evaluados, cuya lista la encabeza Urrejola, hoy además fue citada por la fiscalía, por el caso de filtración de audio, donde criticaban al embajador argentino en Chile.

Santiago (Sputnik).- La Fiscalía chilena llamó a declarar a la canciller Antonia Urrejola y a su equipo de asesores en el marco de la investigación por la filtración del audio de una reunión privada entre la ministra y sus subordinados en que criticaban al embajador argentino en Chile, informó este viernes radio Cooperativa.

“El Ministerio Público citó a declarar a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y a su equipo en el marco de la investigación por la filtración, a fines de enero, del audio de una reunión privada”, informó Fiscalía al medio local.

El organismo detalló que las citaciones son solo diligencias para determinar dónde se realizó la grabación y si las personas tenían conocimiento de que el encuentro estaba siendo registrado y que los sujetos citados no van en calidad de imputados, pues aún no se determina si existe o no algún delito.

Las indagatorias apuntan a que, eventualmente, podría haberse vulnerado una norma que castiga la divulgación de elementos de un encuentro de carácter privado que se produzcan en lugares que no son de libre acceso al público, que corresponde al artículo 161 del Código Penal.

El 24 de enero se filtró la grabación de un encuentro privado entre la ministra Urrejola y sus asesores en que criticaban en duros términos al embajador argentino Rafael Bielsa, acusándolo de inmiscuirse en asuntos internos de política nacional.

La situación obligó a la canciller a emitir un comunicado explicando que la jefa de prensa de la cartera había sido desvinculada y que el audio no representaba la “excelente relación entre Chile y Argentina”.

Hasta la fecha no se sabe quién realizó la grabación y por qué se estaba registrando un encuentro de carácter privado en que las autoridades se expresaban en ese tono. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí