Falabella al borde de la quiebra: Fitch Clasificadora de riesgo la califica a BB+ (bono basura)

0
1325

(360Noticias) Las acciones de Falabella sufrieron una caída del 2,96%, registrando su mayor descenso diario en un mes y ubicándose como las segundas de mayor retroceso en la bolsa de Santiago. Este declive se produjo después de que la agencia Fitch rebajara la calificación crediticia de la empresa de retail, llevándola de ‘BBB-‘ a ‘BB+’. La agencia citó la elevada deuda de Falabella, que en septiembre representaba más de 8 veces su Ebitda, contrastando con aproximadamente 5 veces un año atrás.

La situación se agrava por el anuncio de Falabella de iniciar un proceso de monetización de activos por un monto entre USD 800 millones y USD 1.000 millones. La rebaja a ‘bono basura‘ por parte de Fitch, con perspectiva “negativa”, intensifica la presión sobre la compañía.

El impacto se refleja en el mercado bursátil, donde Falabella y Mall Plaza lideran las pérdidas. La clasificación de riesgo de Falabella pasó de ser de grado de inversión a ‘BB+’, indicando un mayor riesgo de quiebra o insolvencia. La situación también afecta al IPSA, que experimenta una caída del 0,40%, influenciada por los descensos en Falabella, Mall Plaza y SQM. La volatilidad reciente en las acciones de SQM-B también ha contribuido a la inestabilidad en el índice.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí