Evangélicos giran a la izquierda en Brasil Lula favorito entre el mundo protestante para la presidencial

0
512

(EUROPA PRESS) El líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, sería el candidato del 43 por ciento de los evangélicos brasileños, muy por delante del 19 por ciento que apoyaría al actual presidente, Jair Bolsonaro, según una encuesta publicada este lunes por el periódico ‘Folha’. Las elecciones serán el 2 de octubre y la segunda vuelta, si fuera necesaria, el 30 del mismo mes.

En general, el 51 por ciento de los brasileños consideran que Lula es el mejor presidente de la historia del país, muy por delante de Fernando Henrique Cardoso (7 por ciento), Getúlio Vargas (4 por ciento), Juscelino Kubitschek (4 por ciento) o Dilma Rousseff (1 por ciento).

De forma paralela, al ser interrogados por quién cree que es el peor presidente de la historia de Brasil, Bolsonaro es nombrado por el 35 por ciento de los creyentes evangélicos, mientras que el 25 por ciento señala a Lula. La media general es de 48 y 18 por ciento, respectivamente.

En un escenario de enfrentamiento directo en segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro, continúa el empate técnico entre ambos para los evangélicos con un 46 por ciento para Lula y un 44 por ciento para Bolsonaro. En primera vuelta en cambio, Lula sería el favorito (39 por ciento), por delante de Bolsonaro (33 por ciento).

En cuanto a la gestión de Bolsonaro, el 53 por ciento de los evangélicos la considera ruinosa o pésima, muy por encima del 39 por ciento de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí