Estafa Piramidal “KnightsBridge” involucra a 5 mil carabineros, más del 10% de toda la dotación nacional

0
2142

Luego de la detención de dos carabineros y el miembro del ejército, que habían realizado la estafa piramidal denominada “KnightsBridge“, ha salido a la luz, que a los menos 5.000 son los funcionarios de Carabineros que estarían implicados, esto significa más del 10% de toda la dotación de carabineros de Chile.

Estos 5.000 carabineros de distintos rangos, que recibieron parte de las ganancias de esta estafa piramidal KnightsBridge, son investigados por la Fiscalía.

Las primeras investigaciones indican un fraude de a lo menos de $5 mil millones, gastados por los uniformados en las compras de bienes inmuebles, vehículos de alta gama, joyas e incluso parcelas, entre otras.

Los estafadores prometían a los usuarios obtener altas ganancias mediante la adquisición de distintos productos en el extranjero, a través del método de compra con devolución de impuestos. Los involucrados realizaron el delito por Internet desde diciembre de 2021 a mayo de 2022, y hasta la fecha existen más de 700 denuncias. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí