Escritores de Hollywood aprueban huelga con 98 % de los votos

0
1152

Washington (Sputnik).- Los sindicatos que representan a miles de escritores de televisión y cine obtuvieron suficiente apoyo del gremio para una huelga, lo que permitiría a los líderes convocar a un paro cuando expire el contrato con los estudios de Hollywood el 1 de mayo, informó el New York Times.

“Los miembros de WGA han autorizado una huelga en un 97,85 por ciento. Los escritores están listos para un acuerdo de los estudios que les permita compartir el éxito del contenido que crean y construir una vida estable”, tuiteó Writers Guild of America.

Los sindicatos, compuestos por las ramas de la costa este y oeste del Writers Guild of America, han dicho que la compensación para los escritores se ha mantenido igual durante la última década, a pesar de la creciente popularidad de la transmisión y la demanda de series de televisión, según el informe del lunes.

Las conversaciones entre escritores y estudios han progresado poco, incluso con el vencimiento del contrato actual en menos de dos semanas, y en un correo electrónico enviado por los negociadores a los escritores, el comité negociador dijo que los estudios no han ofrecido respuestas adecuadas a los problemas económicos y las cuestiones planteadas por los escritores, dice el informe.

Recientemente, los peces gordos de Hollywood se han estado preparando para producir algunos reality shows, que no requieren guionistas, lo que indica que los ejecutivos esperan una huelga y se preparan, según el informe.

Sin embargo, una autorización de huelga no es garantía de que una huelga sea inminente.

La última vez que los escritores de Hollywood realizaron una huelga fue en 2007, duró 100 días y tuvo un costo estimado de 2.100 millones de dólares en ingresos perdidos, según el informe. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí