Escritor Salman Rushdie se muestra por primera vez tras ser apuñalado 15 veces

0
1261

Montevideo (Mesa Américas), 6 feb (Sputnik).- El escritor de origen indio Salman Rushdie publicó este lunes una fotografía suya de cómo luce en la actualidad, tras un ataque en agosto que casi le cuesta la vida.

“La fotografía en (la revista) New Yorker es espectacular y fuerte pero así, más prosaico, es como luzco actualmente”, escribió el autor en Twitter junto a una imagen de su rostro, con barba y unos lentes con uno de los cristales en negro.

Este lunes, la revista publicó la primera entrevista de Rushdie, con ciudadanía británica y estadounidense, desde el ataque en agosto en el estado de Nueva York (este), donde fue apuñalado 15 veces por un hombre de ascendencia libanesa.

La imagen que acompaña la extensa entrevista es en blanco y negro, y muestra al autor con una barba incipiente que deja ver parte de la cicatriz que le atraviesa el rostro del lado derecho y una zona del cuello.

El atacante, de 24 años, apuñaló al escritor en el rostro, cuello, abdomen y en la mano izquierda.

El escritor perdió el ojo derecho y en su brazo izquierdo quedó afectado el nervio ulnar, que permite el movimiento de varios músculos del antebrazo y la mano, además de la sensibilidad en la piel.

En la entrevista con el New Yorker, Rushdie confiesa que se le está haciendo difícil escribir.

“Hay algo que se llama estrés postraumático. Se me hace muy, muy difícil escribir. Me siento a escribir y no pasa nada. Escribo, pero es una combinación de vacío y basura, cosas que escribo y elimino al día siguiente. Todavía no estoy bien”, dijo el escritor.

La novela más reciente de Rushdie, “Victory City”, la número 15, es publicada este martes.

En 1989, un año después de la publicación de la aclamada novela “Los versos satánicos” de Rushdie, el ayatolá Ruhollah Jomeini emitió una “fatua” (edicto o sentencia) contra el escritor, en la que insta a los musulmanes a asesinarlo.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí