Video: El error “histórico” de Europa frente a la alianza entre China y Rusia

0
1165

Víctor Ternovsky

La apuesta de la Unión Europea por confrontar a China y Rusia en vez de incorporarse a su grandioso proyecto de integración euroasiática –que ya está avanzando a todo vapor–, constituye un error histórico de un Viejo Continente traicionado por quienes dirigen sus destinos en estos momentos.

Lo dijo en una entrevista con mi canal el español Fernando Moragón, experto en geopolítica especializado en Rusia, China y Asia Central.

De acuerdo con el analista, quien, por cierto, acaba de regresar de su nueva visita a Pekín, los presentes esfuerzos del bloque comunitario por intimidar al gigante asiático con sanciones y otras represalias a fin de que se pliegue a los dictados de Bruselas y su amo transatlántico son ridículos para China.

“Europa puede perjudicar a China solo de una manera: rompiendo sus relaciones comerciales con China. Pero eso para Europa es un suicidio. China sí tendrá problemas, pero lo aguantará, sin embargo, Europa se hundirá. El desastre va a ser histórico”, manifestó Moragón, al citar el caso de las sanciones antirrusas que acabaron siendo “autosanciones” para la Unión Europea.

En este contexto, volvió a denunciar que “la traición de los líderes europeos a sus ciudadanos es absoluta”, señalando que “defienden los intereses anglosajones” en contra de los intereses nacionales del Viejo Continente.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí