Erdogan lidera los comicios de Turquía con el 57% tras más del 40% de los votos escrutados

0
1554

Estambul (Turquía), 28 may (Sputnik).- El actual mandatario, Recep Tayyip Erdogan, lidera la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Turquía con el 57 por ciento, tras el escrutinio de más del 40 por ciento de las papeletas, según los resultados preliminares publicados por la agencia Anadolu.

“Por Erdogan, 57% de los votos, por (Kemal) Kilicdaroglu, 43%”, publicó el medio.

En la primera ronda electoral, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo simultáneamente con los comicios legislativos, Erdogan, candidato de la Alianza Popular y líder del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) obtuvo el 49,24 por ciento de los votos, frente al 45,07 por ciento de Kilicdaroglu, dirigente del Partido Republicano del Pueblo (CHP) que se presenta por la Alianza Nacional.

El exdiputado parlamentario Sinan Ogan, candidato de la Alianza Ancestral y el tercer político más votado en la primera vuelta, con el 5,28 por ciento, instó a sus partidarios a apoyar a Erdogan.

Por su parte, Kilicdaroglu se aseguró el respaldo del Partido de la Victoria (ZP) y obtuvo un compromiso renovado del Partido Democrático de los Pueblos (HDP).

El candidato que logre mayoría simple hoy asumirá la presidencia de Turquía por cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí