Entregan carta a Boric firmada por 76 Dirigentes sociales e intelectuales para que Chile rompa relaciones con Israel

0
2664

(360Noticias) Chile – En una contundente muestra de solidaridad con el pueblo palestino y en repudio al invación en Gaza, un grupo de destacados representantes de asociaciones de solidaridad, intelectuales y dirigentes sociales, encabezados por Esteban Maturana, Verónica Molina, María Celia Bartholin, Esteban Silva y Juan Francisco Torres, se presentaron en el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, para entregar una carta al presidente de Chile, Gabriel Boric. En este documento, los firmantes solicitan la ruptura de relaciones políticas, comerciales y de cooperación con Israel, además de la declaración de persona non grata del embajador de Israel en Chile.

La carta, suscrita por un amplio espectro de la sociedad chilena, refleja la creciente indignación ante el prolongado conflicto en la Franja de Gaza y el sufrimiento que ha causado al pueblo palestino. Específicamente, los firmantes condenan enérgicamente el sistemático bombardeo y genocidio perpetrado por el Gobierno de Netanyahu contra los palestinos en Gaza.

La solicitud de rompimiento de relaciones y la declaración de persona non grata del embajador israelí en Chile representan un llamado al Gobierno de Chile para que adopte una posición más firme frente a la situación en Oriente Medio. Esta iniciativa ha ganado apoyo no solo en Chile, sino en muchas partes del mundo donde se alza la voz en solidaridad con el pueblo palestino.

La entrega de esta carta al presidente Gabriel Boric refleja la creciente movilización y solidaridad en Chile y en el mundo entero con el pueblo palestino.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí