Copiapó declara “persona non grata” a Patricia Maldonado

1
611

(360Noticias) La cantante Patricia Maldonado, ha sido declarada persona non grata en la comuna de Copiapó un día antes de su nuevo espectáculo. El concejo municipal aprobó la medida con 7 votos a favor y una abstención de RN, sin votos en contra.

La decisión se basó en argumentos de organizaciones sociales que afirmaron que el show de Maldonado “revive el negacionismo”. Estas organizaciones solicitaron al concejo municipal que tomaran esta medida, argumentando que la artista promovía discursos negacionistas y de odio, particularmente relacionados con la dictadura de Pinochet y el pueblo Mapuche.

La resolución se sustentó en que Maldonado había lucrado a través de su show al promover el negacionismo. La artista no ha respondido formalmente a la decisión y continúa anunciando su espectáculo en su cuenta de Instagram, programado para llevarse a cabo en el centro cultural de la ciudad. La declaración de persona non grata es una respuesta contundente por parte de las autoridades locales ante las controversias en torno a sus opiniones y discursos.

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

  1. Israel debe salir del Territorio Palestino y que su padrino EEUU les entregué terreno en el Desierto de Arizona en conjunto son su madrina la UE, gestionado por la ONU el brazo armado diplomático de USA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí