Empresa China Shein creará 100.000 puestos de trabajo en Brasil

0
1406

Río de Janeiro (Brasil) (Sputnik).- La empresa china Shein, uno de los mayores fabricantes de ropa y complementos del mundo, anunció este jueves una fuerte inversión en Brasil y la voluntad de crear decenas de miles de nuevos empleos.

“Tenemos la satisfacción de anunciar hoy una robusta inversión en la producción textil local, estableciendo una asociación comercial con cerca de 2.000 fabricantes brasileños y generando aproximadamente 100.000 nuevos empleos en los próximos tres años”, dice la carta firmada por el CEO de la empresa, Yuning Liu.

La empresa pretende invertir 750 millones de reales (más de 148 millones de dólares) para aumentar la competitividad de los fabricantes brasileños a través de tecnología para modernizar sus modelos de producción.

Además, la empresa pretende que el 85 por ciento de lo que vende en Brasil se fabrique en este país, en un proceso que tardará cuatro años en ser implantado.

“De esta forma, Brasil se convertirá en un “hub” para América Latina de fabricación y exportación de productos de moda y estilo de vida”, afirmó la empresa.

El anuncio se produce después de la polémica generada por la intención del Gobierno brasileño de acabar con la exención de impuestos para compras internacionales en personas físicas por debajo de 50 dólares, propuesta que tuvo muy mala acogida y finalmente fue cancelada.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí