Embajador de Venezuela responde a ofensas de Kast y critica afirmaciones falsas de Heraldo Muñoz

0
1181

Santiago, Chile (360Noticias)- El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, respondió enérgicamente a los recientes comentarios del político ultraderechista José Antonio Kast y del ex canciller chileno Heraldo Muñoz, calificándolos “Supina ignorancia, mala fe, ¿o ambas.”

En una publicación en las redes sociales de la embajada, Méndez criticó a Kast por sus constantes ataques contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “No pierde oportunidad el Sr. Kast para derramar sus desopilantes admoniciones y maldiciones hacia quien no encaje en sus arcaicos cartabones ideológicos. Debería, en el caso de Venezuela y especialmente del presidente Nicolás Maduro, abstenerse en sus pretensiones de aparecer como un ‘líder’ opinático regional porque no lo es. A la par de que, posiblemente, una centena de connacionales en Venezuela sepan quién es Kast. Tome nota Sr., el presidente Maduro se ocupa de asuntos que importen a los venezolanos. No le sobra tiempo para distracciones menores.”

Además de esta respuesta a Kast, el embajador también dirigió fuertes palabras hacia Heraldo Muñoz, quien en un periódico nacional se refirió a las elecciones en Venezuela, describiéndolas como una “competencia desigual de la oposición contra un gobierno dictatorial” y acusando a Maduro de no cumplir con el Acuerdo de Barbados sobre la promoción de derechos y garantías electorales democráticas.

“Supina ignorancia, mala fe, ¿o ambas?” cuestionó Méndez en su respuesta a Muñoz. El embajador refutó las afirmaciones del ex canciller, aclarando que los acuerdos de Barbados no establecen que los ciudadanos inhabilitados deban ser habilitados por el gobierno. “No es función del gobierno, Sr. Muñoz. Mentir con aviesos propósitos, demanda, más que ligereza, inteligencia. Según los acuerdos, los interesados debieron acudir al TSJ. Algunos lo hicieron, otros y otras no. La soberbia se los impidió. Lo que sí está escrito y firmado es que los sectores que han pedido a Washington medidas coercitivas bloqueadoras y atentatorias contra los DDHH desistieran. Pero, al contrario, han extremado sus perversos propósitos, el saqueo entre ellos.”

Méndez concluyó su respuesta calificando de “patético” el papel de Muñoz como defensor de las políticas de Washington y recordando su rol en la creación del Grupo de Lima. “Es patético ver a un principalísimo fundador del criminal grupo de Lima pontificando sobre Venezuela, tenebrosa organización cuyo único logro ha sido promover la migración. Más patético aún, servir de obsecuente defensor de las condenables políticas de Washington.”

La embajada de Venezuela en Chile ha enfatizado su compromiso con la verdad y ha instado a los políticos chilenos a abstenerse de realizar declaraciones infundadas sobre la situación en Venezuela.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí