El presidente de Irán fue recibido en el centro de Caracas

0
1031

CARACAS /TASS/. El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, que llegó el lunes a Venezuela para una visita, fue recibido oficialmente en el centro de Caracas. Tras la entonación de los himnos nacionales de ambos países, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y Raisi atravesaron una guardia de honor alineada frente al palacio presidencial de Miraflores. Los mandatarios dieron la bienvenida a los miembros del Gobierno venezolano y a la nutrida delegación iraní. Las conversaciones entre Venezuela e Irán comenzaron tras la ceremonia de encuentro, que fue retransmitida en directo por el canal Venezolana de Televisión.

“Venezuela e Irán fortalecen el trabajo conjunto para construir un nuevo mundo de oportunidades, defendiendo el principio del equilibrio del universo, tal como lo plasmó Bolívar, dejando atrás el sistema hegemónico y unilateral que tanto daño ha hecho a nuestros pueblos”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller venezolano Yvan Gil, quien recibió a Raisi en el aeropuerto internacional de la capital venezolana.

Al presidente iraní le acompaña en el viaje su esposa, Jamileh Alamolhoda, escritora y filósofa. Venezuela es el primer país latinoamericano que visita.

Venezuela e Irán han concluido y están aplicando acuerdos de cooperación en los sectores petrolero, petroquímico, científico y tecnológico, nanotecnológico, médico, educativo y cultural. El año pasado, firmaron un acuerdo de 20 años sobre cooperación estratégica en el sector energético, que incluye contrarrestar las medidas restrictivas unilaterales ilegales impuestas por EE.UU. y sus aliados contra ambos Estados.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí