El nuevo ministro de Justicia de Boric, el 2015 fue sancionado por la U. de Chile por plagio de obras de varios profesores

0
1239

Tras la renuncia de Marcela Ríos como Ministra de Justicia, y que dejó el cargo la jornada de este sábado, Gabriel Boric designó a Luis Cordero Vega.

Aparte de generar indignación en las organizaciones que se oponen al proyecto de la minera Dominga, ya que el actual titular fue abogado de dicha empresa, también se reveló un documento del 2016 en que la Contraloría General de la República tomaba razón de un sumario al nuevo secretario de Estado que realizó la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile por “haber incurrido en plagio de una serie de obras respecto de varios profesores“.

Asimismo, se especifica que el plagio quedó en evidencia gracias a una serie de transcripciones literales dispuestas en sus libros La Responsabilidad de la Administración del Estado (2011) y Lecciones de Derecho Administrativo (2015). 

En esa línea, se explica que dichas transcripciones se realizaron sin otorgar los créditos correspondientes y sin el uso de comillas.

En el escrito se detalla que el sumario en contra de Cordero se instruyó en agosto de 2015 a raíz de las denuncias formuladas por los profesores Gladys Camacho, Cristián Román y Claudio Moraga.

De acuerdo al documento, se resolvió aplicar “la medida disciplinaria de suspensión del empleo por dos meses con goce de cincuenta por ciento de sus remuneraciones “.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí