El atleta venezolano Julio Mayora dedica su medalla olímpica a Hugo Chávez

0
736

El venezolano Julio Mayora dedicó este miércoles la medalla de plata que obtuvo en la categoría de -73 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez (1999-2013), que este miércoles cumpliría 67 años.

“Darle un feliz cumpleaños a Hugo Chávez. De verdad que el regalo es esta medalla de plata es para el presidente Hugo Chávez”, dijo Mayora en una conversación telefónica con el actual mandatario Nicolás Maduro, difunda en las redes sociales del jefe de Estado.

“¡Qué buen regalo, qué felicidad!, debe estar feliz en el cielo”, respondió el presidente tras felicitar al deportista que logró la primera medalla en esta edición de los Juegos Olímpicos para su país.

Mayora, de 25 años, levantó 346 kilos (156 y 190). Antes había conseguido bronce en el Mundial del 2018 y también fue campeón Panamericano de Lima 2019.

Luego tras recibir algunas críticas por dedicar su triunfo a Chávez, Mayora escribió:

“Hoy al levantarme, pese a la felicidad que aún me invade por la medalla olímpica lograda, siento tristeza de que existan compatriotas que me agredan por las redes sociales, por el hecho de haber dedicado la medalla al Comandante Chávez en razón de la coincidencia de mi logro con la conmemoración de su cumpleaños.”

“Mi dedicatoria no es por razones políticas, ni porque sea un jala mecate, si no, por un hecho trascendental en mi vida que les voy a comentar:”

“Cuando apenas tenía 12 años, cuando era un carajito, vi por televisión una cadena nacional, era el Comandante Chávez, dando un discurso a un grupo de atletas, en donde hablaba de una generación de Oro, y en dónde una señora inmensa, una atleta, una levantadora de pesas le alzó en brazos, desde ese preciso momento supe lo que quería hacer con mi vida, un atleta, un levantador pesas, representar a Venezuela, y ser un medallista olímpico; ayer temprano antes de la competencia, para despejar la mente, me puse a ver por el teléfono noticias de Venezuela, y me entero porque ni lo sabía, que se celebraba el natalicio del Comandante Chávez, de inmediato rememore aquel momento de inspiración, instante que me llevó a lo que soy hoy y el de estar en Tokio, reviviendo con ello tal inspiración minutos antes de la competencia, es por tal razón, que dije lo que dije cuando me llamó el Presidente para felicitarme, me salió del corazón, ya que sin ese discurso inspirador de Chávez, de cuando era niño, posiblemente la medalla de Plata que tengo hoy en manos no existiese”….. Julio Mayora, 9 de la mañana del 29 de Julio de 2021, Tokio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here