Senador de EEUU plantea sancionar a Brasil por recibir barcos iraníes tras contradecir órdenes estadounidenses

0
1199

(Sputnik) EEUU debe reevaluar las relaciones con Brasil en materia antiterrorista e imponer las sanciones pertinentes después de que Brasilia permitiera el atraque en el país de buques militares iraníes sancionados por Washington, declaró el martes senador estadounidense Ted Cruz.

El domingo, dos buques de guerra iraníes atracaron en Río de Janeiro a pesar de las presiones de EEUU para que se les denegara el permiso.

“El atraque de buques de guerra iraníes en Brasil es un acontecimiento peligroso y una amenaza directa para la seguridad de los estadounidenses (…) La administración Biden está obligada a imponer las sanciones pertinentes, reevaluar la cooperación de Brasil con los esfuerzos antiterroristas de EEUU y reexaminar si Brasil mantiene medidas antiterroristas eficaces en sus puertos”, dijo Cruz.

Si el gobierno de Biden no toma medidas para abordar la situación, el Congreso debería obligarle a hacerlo, añadió el legislador.

Los buques de guerra iraníes que atracaron en Brasil ya estaban sancionados, por lo que el puerto, las empresas implicadas en él y otras entidades que prestaron servicios o aceptaron pagos están sujetos a sanciones, afirmó Cruz.

Las leyes antiterroristas estadounidenses están diseñadas para proteger a sus ciudadanos y “no son opcionales”, concluyó.

La autorización de Brasil permite a los buques repostar y abastecerse con provisiones, así como el desembarque de la tripulación. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí