Dirigentes valoran libertad de algunos presos políticos, pero exigen terminar con la prisión de todos y todas

0
1237

(360 Noticias) El presidente de Chile, Gabriel Boric, entregó este viernes un indulto a diez personas que fueron condenadas en el marco de las protestas del estallido social de 2019 y a un ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez FPMR, que luchó contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

“A solicitud del presidente de la República, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar, firmó el indulto particular en favor de once personas, quienes, como la ley exige, realizaron el trámite de solicitud formal del caso”, informó el Gobierno a través de un comunicado.

El diputado Boris Barrera del Partido Comunista valoró la decisión del Gabriel Boric de liberal a parte de los presos políticos de la Estallido Social, si embargo, indicó que es necesario la libertad de todas y todos los presos políticos, que el gobierno no debe dejarse chantajearse por la derecha. En tanto, la dirigente de Unidad Social Verónica Molina señaló “que los movimientos sociales agrupados en la Iniciativa por la Libertad de los presos Políticos, seguirá realizando acciones por la libertad de la totalidad de los jóvenes, que han entregado sus vidas y su integridad por un mejor país”

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí