Dirigente de camioneros partidario de Kast se opone a propuesta de Boric de reconstruir trenes en el país

0
1627

El ultraderechista y presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, rechazó desde La Moneda a la propuesta del candidato Gabriel Boric respecto a reconstruir a nivel nacional los trenes, asegurando que “se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado”.

Boric contestó al dirigente camionero “Chile necesita más trenes y no menos. Para encontrarnos más, recorrer nuestro país, comunicarnos y mejorar la conectividad de nuestra larga y angosta tierra. Así que tranquilidad, que los cambios que vienen son para vivir mejor”.

Sergio Pérez es un ferbiente partidario de José Kast, también formó parte del Consejo Ciudadano, uno de los principales equipos de trabajo de Sebastián Piñera. Además, es un reconocido ultraderechista admirador de León Vilarín, líder de los camioneros que paralizaron en 1972, con el apoyo de la CIA, para inestabilizar el gobierno de Salvadore Allende. Además, Pérez ha hecho público su apoyo al golpe de Estado de 1973, afirmando en una entrevista radial: “la intervención militar del 73 ordenó al país”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí