Diputada y Senador llaman a votar Nulo el 7 de mayo “se ha hecho a espaldas del pueblo”

0
2077

Camila Musante, diputada independiente, integrante de la bancada del Partido Por la Democracia (PPD), reveló que votará nulo en la elección obligatoria del próximo 7 de mayo. En el mismo sentido el Senador Karim Bianchi llamó a votar Nulo.

La diputada señalo “es un proceso que se ha hecho a espaldas del pueblo chileno, por lo mismo, hay un nivel de desafección muy grande y eso es algo que yo puedo decir observo conversando con la gente en mi distrito; siempre me preguntan por qué se ha avanzado tanto en este proceso que todo el mundo desconoce”.

Agregó “Más allá de lo que piense el sector con el que yo me identifico y represento, lo importante hoy día es dónde está la opinión ciudadana y yo veo que la opinión ciudadana está por anular el 7 mayo. Vamos a ver un porcentaje no menor que se va a expresar en esa línea, porque existe un distanciamiento absoluto ante un proceso que se impuso a la fuerza”. 

Por su parte el Senador Karim Bianchi de la Región de Magallanes afirmó por Twitter, que no sean “parte de uno de los fracasos electorales más grande de nuestro país”.

“Es vergonzoso como opera más que nunca el binominalismo y los partidos, los principales bloques de derecha e izquierda se han puesto de acuerdo para llevarse el poder para la casa”.

Según Bianchi, los “promotores” de este proceso, “como sabían que no calentaba a nadie”, lo han definido como una elección obligatoria, “porque saben del fracaso y espero que se hagan cargo de este fracaso”.

Finalmente hace un llamado “Cada voto que usted emite vale entre 1200 a 1500 pesos, aproximadamente, si vota por un candidato o una candidata, es por eso que yo, queriendo una nueva constitución, pero no una más antidemocrática que la que había, es que te invito a votar este domingo 7 de mayo, nulo”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí