Detienen a 51 empresarios por el fraude tributario más grande en la historia del país 240 mil millones de pesos

0
1196

(360Noticias) La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a 51 empresarios acusados de participar en un fraude tributario de gran escala, el que alcanzaría los 240 mil millones de pesos. Este caso pone de manifiesto una intrincada red de evasión fiscal.

Según informó la PDI, los empresarios involucrados habrían creado un complejo esquema para evadir impuestos, utilizando diversas tácticas y entidades para ocultar sus ingresos reales y reducir sus obligaciones tributarias. La magnitud del fraude, aún en proceso de cuantificación, sugiere que se trata de uno de los casos más significativos de evasión fiscal en la historia reciente de Chile, el que tendría como protagonista a siete clanes criminales.

El operativo contó con la participación de múltiples equipos de la PDI, quienes llevaron a cabo allanamientos y arrestos en varias ubicaciones clave. Los empresarios detenidos enfrentarán cargos por su participación en el fraude, y se espera que el caso desvele más detalles sobre las prácticas y la red detrás de este esquema.

El fraude tributario tiene un impacto negativo significativo en la economía chilena. El fraude tributario también afecta a los ciudadanos honestos que cumplen con sus obligaciones tributarias. Cuando las empresas evaden impuestos, el Estado tiene menos recursos para financiar servicios públicos, como educación, salud y seguridad.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí