Detienen a 3 chilenas en EEUU: se dedicaban a robar a mujeres de la tercera edad

0
1123

Efectivos del Departamento de Policía de Kokomo, en el estado de Indiana, Estados Unidos, informaron este jueves de la detención de Maryorie Polet Fernández Ormeño (34), Jennifer Elizabeth Valenzuela Guajardo (37) y Angie Fernández Mella (24) fueron detenidas por la policía de Kokomo, Indiana. por la participación en una banda de crimen organizado dedicada a cometer delitos en contra de personas de la tercera edad.

Las tres chilenas fueron sorprendidas por los policías en el interior de un automóvil que tenía la patente oculta luego de un operativo realizado por los funcionarios en las tiendas comerciales donde desde el año pasado los integrantes de la banda eran investigados por una serie de robos a mujeres adultas.

Las mujeres robaban “las billeteras de las ancianas mientras ellas estaban distraídas. Al ejecutar el robo, ellas huían de la tienda comercial y compraban giftcards con las tarjetas de crédito” de sus víctimas.

“Las delincuentes no solo operaban en Kokomo, sino que también en Michigan, Ohio e Illinois. Incluso, se les acusa de pertenecer a una banda delictual sudamericana”, aproximadamente es de 100 mil dólares el monto defraudado desde las tarjetas de las adultas mayores.

Agregaron “Las mujeres fueron encontradas conduciendo un GMC Acadia arrendado y le ocultaron la patente. Además, contaban con una identificación falsa puertorriqueña, diversas tarjetas de crédito, efectivo y más de 85 mil dólares en gift cards. Finalmente, tras iniciarse una investigación, las asaltantes fueron ubicadas y detenidas el pasado lunes. Y tras ser puestas a disposición de la justicia, quedaron bajo prisión preventiva en una cárcel de Howard”.

Este viernes, en tanto, fueron programados los alegatos iniciales del proceso judicial que deberán enfrentar Maryorie, Jennifer y Angie en la Corte Superior de Howard, donde serán formalizadas por los delitos de “influencia comercial corrupta, un delito grave nivel 5 y un cargo menor por robo”.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí