Desmontando la infame campaña mediática de los EEUU contra las elecciones en Venezuela

0
2380

por Jorge Gálvez (Presidente de la Unión Bicentenaria de los Pueblos UBP-Chile)

En medio de la efervescencia política que caracteriza a Venezuela, las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 han sido objeto de múltiples controversias y acusaciones. Uno de los temas que ha generado mayor debate es la participación de ciertos sectores de la oposición, especialmente el conglomerado de ultra derecha conocido como “Vente Venezuela”.

Pero desmontemos las mentiras del imperio: Vente Venezuela no ha completado su registro legal en el CNE, lo que significa que no tiene la autorización para nominar candidatos. Este ente nunca ha participado en procesos electorales anteriores.

De acuerdo con la ley, los únicos partidos habilitados dentro de la coalición de derecha para nominar candidatos son la MUD, UNT y FUERZA VECINAL. Estas tres organizaciones rechazaron respaldar a Corina Yoris, una persona propuesta por María Machado para la coalición. Yoris no tiene reconocimiento público y no está afiliada a ninguna organización. Su única notoriedad proviene de algunos tweets cargados de odio y críticas a la democracia.

En primer lugar, es crucial entender la situación de María Corina Machado, figura central en Vente Venezuela. Machado, inhabilitada para ejercer cargos públicos desde 2015 debido a una condena por traición a la patria, intentó presentar a dedo a la señora Corina Yoris como candidata. No fue el gobierno venezolano que impidió la candidatura de la señora Corina Yoris, sino fue saboteada por los propios partidarios y partidos que supuestamente la apoyaban.

Ante la incapacidad de Machado para imponer a Yoris y el poco tiempo restante para las postulaciones, los tres partidos decidieron presentar sus propios candidatos. La MUD nominó al ex Embajador Edmundo González, mientras que UNT y FUERZA VECINAL postularon a Manuel Rosales.

Concluyedo, Corina Yoris no se pudo inscribir debido a la falta de acreditación como partido nacional ante el CNE de Vente Venezuela, es decir, no es un partido legal y nunca había participado en elecciones previas en Venezuela. Además, Yoris tenía otra alternativa para la inscripción que tampoco se utilizó: la inscripción como candidata independiente, respaldada por el 5% de las firmas del padrón electoral, según indica la ley electoral venezolana.

El prontuario de María Corina Machado

María Corina Machado ha sido protagonista de acciones que van en contra de la estabilidad y soberanía de Venezuela. Desde su participación en el golpe de estado contra Hugo Chávez en 2002 hasta sus intentos de promover intervenciones extranjeras, su historial refleja una agenda desestabilizadora que no encuentra respaldo en el marco legal del país.

Machado ha organizado acciones desestabilizadoras contra Venezuela en más de una ocasión, incluyendo las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, donde varios terroristas que intentaban atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, fueron arrestados. Además, participó activamente en el golpe de estado contra Hugo Chávez en el 2002.

Machado también violó los artículos 149 y 191 de la Constitución al asistir en representación de otro Estado, Panamá, ante la OEA en el año 2014. Como consecuencia, fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por un lapso de 15 años a partir de 2015, según el dictamen de la Contraloría General de la República, por atentar contra la soberanía de Venezuela y solicitar en su momento una intervención militar extranjera para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Es responsable, junto a Guaidó y otros, del robo de la empresa Citgo, evaluada en unos 13.000 millones de dólares, y de 4 mil millones de dólares acumulados en bancos estadounidenses. También se le atribuye el robo de 31 toneladas de oro, valoradas en unos US$2.000 millones de dólares, almacenadas en las bóvedas subterráneas del Banco de Inglaterra.

Además de todo esto, es una de las responsables de las sangrientas “guarimbas”, actos terroristas que cobraron la vida de venezolanos y venezolanas, incluyendo la quema de personas vivas, solo por ser partidarios del chavismo.

Las elecciones del 28 de Julio son un acto de Soberanía

Las elecciones se realizarán en el marco de la soberanía del Pueblo y el gobierno venezolano, no aceptando ninguna intromisión de algún estado extranjero, ni el sabotaje permanente del imperialismo estadounidense.

Las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 en Venezuela se realizarán con una participación impresionante de candidatos presidenciales de diversos colores políticos. Hay trece candidatos respaldados por treinta y siete organizaciones políticas que han cumplido con los requisitos legales para inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). De estos, doce candidatos pertenecen a la oposición al Gobierno Bolivariano, representando el 92% de las candidaturas, mientras que el Presidente Nicolás Maduro Moros fue postulado por once organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

¿A qué se debe la gran ofensiva mediática del imperialismo y de la derecha del continente?

Esto hay que entenderlo en el marco de los acontecimientos que están ocurriendo a escala mundial, tales como el triunfo de Rusia en la guerra contra Ucrania y la OTAN, que consolida el mundo multipolar, y sus respectivas consecuencias en Europa, el avance de Rusia como la primera potencia militar y China como la primera economía del planeta, el fortalecimiento y la ampliación de los BRICS y el inminente ingreso de Venezuela, el retiro de los EEUU y del imperialismo europeo en África. Todo esto obliga al imperialismo estadounidense a atrincherarse en América Latina, abriendo una ofensiva política y de inteligencia desestabilizadora, incluso militar, si lo requieren los intereses de los EEUU en la zona.

En los próximos meses y años veremos una agudización de la intromisión de los EEUU en nuestros países, impedir las agresiones a Venezuela hoy es fortalecer nuestras propias soberanías, que se verán amenazadas por fuerzas extranjeras y traidores internos mañana.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí