Denuncian a la Convención Constituyente amenazas de la ultraderecha contra embajada de Cuba en Chile

0
1233

CARTA DENUNCIA A LA CONVENCION CONTITUYENTE

   Sra. Elisa Loncon

   Presidenta Convención Constituyente

   Presente

Ante las permanentes agresiones promovidas por los Estados Unidos y el sistemático Bloqueo genocida al que ha sido sometida por seis décadas la hermana nación de Cuba, nos sumamos a quienes defienden la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, la Soberanía de los países y la No injerencia en sus asuntos internos. Por lo señalado manifestamos como chilenos nuestra Solidaridad y Amistad con el Pueblo de Cuba y su Gobierno, y nuestro respeto y admiración a su representación diplomática, oponiéndonos a estos hechos que constituyen crímenes de lesa humanidad. La preocupación por el bienestar del pueblo de Cuba debe traducirse en exigir el levantamiento inmediato del Bloqueo criminal.

Repudiamos la intensificación de las medidas coercitivas contra Cuba, a lo que ahora se han sumado acciones agresivas en contra de sus representaciones diplomáticas a nivel internacional, lo que incluye a nuestro propio país, cuyo formato se origina desde la mayor potencia mundial, los Estados Unidos.   

En este contexto de guerra económica mediática e intervencionismo ejecutado por Estados Unidos contra Cuba, las agresiones hacia sus misiones diplomáticas violan los Acuerdos Internacionales de Inmunidad Diplomática a nivel planetario. Por ello denunciamos ante las autoridades de Gobierno y a su Cancillería, acerca de las continuas e imprudentes agresiones a la misión de Cuba en Chile por algunos inmigrantes cubanos junto a dirigentes políticos chilenos y otras personas que, demostrando públicamente su procedencia ideológica nazi-fascista, reivindican el terrorismo de estado en Chile; particularmente a partir del segundo semestre de 2021, desprestigiando además con ello la Política de Relaciones Internacionales de Chile.

Bajo este contexto, exigimos el debido cumplimiento a las leyes internacionales en el resguardo de la sede de la misión y de los funcionarios diplomáticos de la Embajada de la República de Cuba en nuestro país.

   Asimismo, a través de la presente, solicitamos a los medios de Comunicación, tanto a la prensa escrita como a la radio y televisión, denunciar estos llamamientos a acciones de carácter violento por parte de estos grupos que levantando símbolos y gritos neofascistas generan consecuencias negativas para la tranquilidad y la paz de nuestra comunidad. No podemos ni debemos ser cómplices de manifestaciones que manipulan el discurso de los derechos humanos, y reivindican el terrorismo de estado en Chile.

Por lo dicho como movimiento hacemos denuncia de dichas acciones que a su vez se alinean a intereses políticos ajenos a la convivencia Nacional y que perjudican gravemente nuestra disposición a la hermandad y fraternidad entre los Pueblos.

   MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON CUBA EN CHILE

   ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN CHILE – RAICES CUBANAS

¡CUBA NO ESTA SOLA!

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí