Cuba: Total fracaso de marcha pro EEUU en la isla, repudio masivo a la intromisión norteamericana

0
1734

Un fracaso total ha tenido la convocatoria a la una antigubernamental en Cuba, convocada por el grupo “Archipiélago”, a las activistas pro EEUU como Yahima Díaz y Saily González, sus hogares fueron rodeados por sus propios vecinos y simpatizantes del Gobierno, que repudian los actos que consideran intromisión de una potencia extranjera.

Yunior García, que se asume como creador del grupo Archipiélago, tuvo que suspender una caminata en solitario que pretendía hacer el domingo, porque los habitantes de su sector le reprocharon su actitud antipatriota y mercenaria.

De esta manera, más allá de las redes sociales, poco ha trascendido en Cuba esta iniciativa de la llamada “oposición”, que las autoridades locales declararon ilegal tras asegurar que cuenta con financiamiento extranjero, a lo que consideraron un acto para generar “desestabilización” y alterar el orden en el país.

El Gobierno de Miguel Díaz-Canel afirma que la movilización es una “provocación” apoyada y financiada por intereses en EEUU. En diversas parte del mundo se realizaron actos de solidaridad con la revolución cubana, rechazando los actos de agresión de los EEUU.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí