Fuerte crítica de Evo Morales a Boric: por apoyo a gobierno ilegitimo del Perú asuma presidencia de la Alianza del Pacifico

0
426

Fuerte crítica realizó el expresidente de Bolivia Evo Morales, al presidente de Chile Gabriel Boric, tras el apoyo a que el gobierno ilegitimo del Perú asuma la presidencia de la Alianza del Pacifico.

El ministro de Relaciones Exteriores peruano, Ignacio Higueras, sostuvo que “Chile ha sido muy explícito en su posición sobre que a Perú le corresponde asumir la Presidencia pro tempore” y expresó que “aprecian que Chile lo haya expresado públicamente”.

Evo Morales en Twitter señaló “Muy preocupados por la decisión del hermano presidente de Chile @GabrielBoric de apoyar al gobierno ilegal e ilegítimo de @DinaBoluarteZ para la presidencia protempore de la Alianza del Pacífico justo cuando se autoriza la intervención militar de EEUU en Perú”.

Agrega “Parece que el hermano presidente de Chile olvida que Allende fue víctima del intervencionismo de la CIA. La presencia de las FFAA de EEUU en territorio peruano corresponde al plan injerencista del Comando Sur para usurpar los recursos naturales de la región, especialmente litio, oro y agua dulce. La autorización del ingreso de esas tropas, atenta contra la paz en Latinoamérica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí