Coronación de Carlos lll costará unos 125 millones de dólares: usará una carroza bañada en oro

0
1090

A pesar que Carlos III prometió que en su Coronación sería “reducida” y sobria, ya los gastos van en 125 millones de dólares en plena crisis económica.

El costo total del evento se estima en más $125 millones de dólares, en pesos chilenos son aproximadamente $99.267 millones (noventa y nueve mil doscientos sesenta y siete millones de pesos).

The Telegraph informó inicialmente que la ceremonia en la abadía de Westminster sería más barata que la coronación de Isabel II. Sin embargo, en diciembre, los planes cambiaron para convertir la ascensión al trono de Carlos III en una promoción del éxito y estilo de vida británicos, con un evento espectacular y lujoso. Esto podría tener un impacto en la economía.

Para el traslado de Carlos lll una Carroza bañada en oro y más despampanante, será el Carruaje Estatal Dorado (“Golden State Coach”).

Todo esto ha causado la indignación por el derroche económico. Especialmente porque los actos correrán por completo a cargo de la hacienda pública, y no de la abultada fortuna del rey. Se espera que sea, con amplia diferencia, la coronación más cara de la historia del país.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí