Cadem: 53% votará En Contra en plebiscito constitucional y Boric sube desaprobación al 65%

0
1375

Los últimos datos de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondientes al domingo 25 de junio, arrojan interesantes resultados en cuanto a la evaluación del proceso constitucional y la percepción sobre el gobierno de Boric.

En lo que respecta al proceso constitucional, un 29% (+3pts) de los encuestados indicó que votaría a favor en el plebiscito de diciembre, mientras que un 53% manifestó su intención de votar en contra. Estos números revelan una leve alza en el apoyo hacia el proceso constituyente en comparación con mediciones anteriores.

Por otro lado, la aprobación del Presidente Boric ha experimentado una disminución por tercera semana consecutiva, alcanzando un 28%. Por su parte, la desaprobación se mantiene en un elevado 65%. Estos resultados reflejan un descenso en la percepción positiva hacia la gestión del mandatario, mientras que la desaprobación se mantiene estable en niveles significativos.

Estos datos de opinión pública son una muestra de la actualidad política y social del país, y reflejan la posición de los encuestados en relación al proceso constitucional y la valoración del gobierno de Boric. Sin embargo, es importante destacar que las percepciones pueden variar y que la encuesta representa una instantánea en un momento específico.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí