Coordinadora por Palestina convoca a marchas en Chile en solidaridad con el pueblo palestino

0
2485

(360Noticias) Más de 70 movimientos sociales y más de 800 activistas e intelectuales se unen para protestar contra Israel.

La Coordinadora por Palestina, una plataforma que reúne a diversos sectores de la sociedad chilena en solidaridad con Palestina, ha convocado a una serie de marchas y eventos para expresar su rechazo a las acciones de Israel y su apoyo al pueblo palestino.

La convocatoria, respaldada por más de 70 movimientos sociales, organizaciones políticas, colectivos territoriales, agrupaciones feministas y ciudadanas, así como por más de 800 activistas e intelectuales en todo el país, insta a los chilenos y a los movimientos sociales a unirse a la marcha del 17 de marzo a las 11:00 hrs desde el GAM en Santiago. Además, se anuncia otra marcha para el próximo 23 de marzo, también a las 11:00 hrs desde el mismo punto de encuentro, así como eventos en todo Chile cuyos lugares serán anunciados próximamente.

La Coordinadora también ha programado un evento especial para conmemorar el Día de la Tierra Palestina el 30 de marzo a las 17:00 hrs en Plaza Ñuñoa, donde se continuará expresando el rechazo a las políticas de Israel y el apoyo a los pueblos del mundo. En sus palabras, la Coordinadora subraya la importancia de la acción constante en solidaridad con Palestina, afirmando: “Y que no quede ni un solo día sin actuar por Palestina”.

En un llamado enfático, la Coordinadora por Palestina declara: “¡A ROMPER RELACIONES CON ISRAEL! ¡CHILE NO APOYA GENOCIDIOS!”. Estas palabras reflejan la postura firme de este grupo ante la violación continua de los derechos humanos y la dignidad del pueblo palestino.

Con estas acciones, la Coordinadora por Palestina busca mantener viva la conciencia y la solidaridad en Chile y en todo el mundo respecto a la situación en Palestina, instando a la comunidad internacional a tomar medidas concretas para poner fin al genocidio al pueblo palestino.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí