Convención Constitucional: “forjar la Asamblea Constituyente” Mov. del Socialismo Allendista de Chile

0
1067

Declaración pública: Convención Constitucional: forjar la Asamblea Constituyente de los pueblos de Chile.

Las y los Socialistas Allendistas saludamos la Convención Constitucional y la histórica elección como presidenta de la Convención de la compañera y hermana representante del pueblo mapuche y de todos los pueblos de Chile, Elisa Loncon y del  compañero Vicepresidente Jaime Bassa.
Desde nuestro punto de vista  la Convención Constitucional con el acompañamiento del pueblo movilizado debe ir asumiendo en la práctica concreta la tarea de transformarse desde el poder Constituyente en Asamblea Constituyente originaria frente a los poderes constituidos en crisis.

La Constituyente tiene la legitimidad y mandatado del pueblo chileno que se ganó en la lucha con la rebelión popular y ciudadana del 18 de octubre de 2019 el derecho a escribir una nueva Constitución y a refundar la nación.

Por un Chile plurinacional, pluricultural, plurilingüe. Por un Chile que avance hacia una verdadera República Democrática de las y los trabajadores de los pueblos de Chile.
Desde el poder popular del pueblo movilizado dentro y fuera de la Convención haremos carne en el preámbulo de la nueva Constitución y en la historia presente y futura de la patria la convicción y lucha del pueblo liderado por el compañero presidente Salvador Allende cuando señaló: “La historia es nuestra y la hacen los pueblos”.

La historia es nuestra y la protagonizan y la hacen los pueblos de Chile. Movimiento del Socialismo Allendista de Chile

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí