10 casos nuevos de variante Delta en Chile: 6 adultos y 4 menores de edad

0
669

El Seremi Metropolitano informó que hay 10 casos nuevos de variante Delta de coronavirus en el país, entre los cuales seis corresponden a adultos y cuatro a menores de edad. Las personas son provenientes de Estados Unidos, Brasil, España y México.

La declaración del seremi indica “durante la jornada de ayer el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó 10 casos positivos de variante Delta correspondiente a viajeros chilenos que ingresaron al país a través del aeropuerto AMB entre el 30 de junio y 3 de julio”.

Agrega “De los casos detectados, cuatro personas provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México respectivamente. Todos ellos al momento del ingreso al país presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos a test PCR en el aeropuerto AMB, los que resultaron positivos, siendo derivadas sus muestras inmediatamente al ISP para secuenciación genómica”.

Todas las personas fueron trasladadas a un hotel de tránsito y luego a residencias sanitarias donde se encuentran cumpliendo con el aislamiento de 14 días.

Finalmente señalan “El quinto caso positivo, corresponde a una menor de edad proveniente de Estados Unidos, quien ingresó a Chile con PCR negativo, y al igual que los casos anteriores, también se le realizó PCR en Aeropuerto AMB, en donde arrojó resultado positivo, el que fue enviado al ISP. Según normativa dispuesta para menores de edad que ingresan al país, la joven se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio. En este caso, la seremi de Salud Metropolitana mantendrá personal de fiscalización permanente en el lugar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí