Contra Eduardo Macaya testificarán nuevas víctimas por abuso sexual

0
2120

(360Noticias) Este jueves, en el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando, VI Región, se dio inicio al juicio oral contra Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya. El empresario de 71 años enfrenta acusaciones de abuso sexual reiterado contra cuatro niñas menores de 14 años, con la fiscalía solicitando una pena de 12 años de cárcel.

El proceso judicial comenzó con la exposición de los alegatos de clausura, y las magistradas Marisol López, Marcela Yáñez y el juez José Ruiz presidieron la audiencia. En esta primera instancia, se declaró el juicio como reservado, restringiendo el acceso a la prensa y a todas las personas ajenas al caso. Desde el tribunal explicaron que esta medida se adoptó para proteger a las víctimas, todas menores de edad, debido a la naturaleza de los delitos.

Eduardo Macaya Zentilli fue formalizado en junio de 2023 y quedó en prisión preventiva. Sin embargo, un mes después, esta medida fue revocada y se le concedió arresto domiciliario total tras pagar una fianza de $150 millones.

En declaraciones a la prensa, Eduardo Macaya expresó que si no fuera por su hijo, “esta causa no existiría”, sugiriendo que el juicio tiene motivaciones personales.

Se espera que en las próximas sesiones del juicio, la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins presente un video grabado por las propias víctimas, con el objetivo de demostrar la transgeneracionalidad del delito, acusando a Eduardo Macaya de abusar de generaciones anteriores. Una familiar directa del empresario también podría testificar, alegando haber sido abusada en su adolescencia.

Uno de los momentos más esperados del juicio será el testimonio de Javier Macaya, quien desde un inicio defendió a su padre.

El juicio continuará en los próximos días, con la expectativa de más testimonios y pruebas que podrían definir el futuro judicial de Eduardo Macaya Zentilli.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí