Condenado a 12 años de cárcel sargento del Ejército vendía armas a narcotraficante

0
1053

(360Noticias) Víctor Gabriel Roa Alburquenque, quien anteriormente se desempeñaba como sargento segundo del Ejército de Chile, ha sido condenado a 12 años de prisión por su participación en el tráfico de armas. Roa Alburquenque suministró armamento a Jonathan Joan Olave Ahumada, un narcotraficante que también fue sentenciado a 13 años de prisión.

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago emitió la condena, considerando a Roa Alburquenque como autor de los delitos de tráfico de municiones, tráfico de arma prohibida y tenencia ilegal de arma de fuego. Estos actos ilícitos ocurrieron en junio de 2018 en las comunas de San Miguel, Maipú y Lo Espejo.

Además de la pena de cárcel, Roa Alburquenque también fue sentenciado a las inhabilitaciones legales correspondientes, que incluyen la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, así como la inhabilitación absoluta para ejercer profesiones titulares durante el período de condena. Es importante mencionar que el acusado fue separado del Ejército tras su formalización en junio de 2018.

Por otro lado, Jonathan Joan Olave Ahumada fue condenado unánimemente a 13 años de prisión, junto con las correspondientes inhabilitaciones legales. Olave Ahumada fue considerado autor de los delitos de tráfico ilícito de municiones, tráfico de arma prohibida y tenencia ilegal de arma de fuego. Estos hechos ocurrieron en junio de 2018 en la comuna de Lo Espejo.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí