Mientras gobierno de Boric apoya a Ucrania: Decenas de comunistas son detenidos por gobierno Zelenski

0
262

Los aparatos de seguridad de Ucrania SBU detuvo a representantes del Partido Comunista de Ucrania (KPU) en las ciudades de Kiev, Dnipro y Krivói Rog, su destino en incierto, claramente peligran las vidas de los detenidos.

El servicio de seguridad realizó registros en las oficinas y residencias de los representantes del Partido Comunista y del partido político “United Rus” como parte de la represión a los sectores que se oponen a la guerra.

Entre el material requisado que servirá como prueba de la “actividad subversiva”, no solo banderas rojas, pinturas de Lenin y textos comunistas de la URSS, sino también algunos libros del periodista Oles Buzina, asesinado en 2015 en Kiev.

La operación parece estar teniendo lugar a gran escala, en paralelo con la persecución de la Iglesia ortodoxa ucraniana. El 28 de noviembre, dos miembros del KPU fueron arrestados en Odessa.

La investigación fue realizada por fuerzas neonazis de la SBU de la región de Dnipropetrovsk en cooperación con el Departamento de Protección del Estado Nacional del Servicio de Seguridad bajo la guía procesal de la oficina del fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí