Dirigentes comunistas denuncian que Zelenski está preparando sus asesinatos, piden ayuda a la izquierda y antifascistas del mundo

0
4507

Mientras el presidente de Chile Gabriel Boric brinda apoyo al régimen de Zelenski, caracterizado por su simpatía hacia el nazismo, incluso enviando “ayuda humanitaria”, lo que resulta aún más inexplicable que cuente con el respaldo de los comunistas chilenos.

Zelenski ha llevado a cabo una masacre de militantes de izquierda y ha reprimido a todo movimiento progresista. Hoy, los líderes comunistas hermanos Kononovich están enviando una solicitud de ayuda ante la inminente amenaza de asesinato. Los hermanos Kononovich, quienes previamente fueron prisioneros políticos en las cárceles del gobierno neonazi de Ucrania, se encuentran ahora bajo arresto domiciliario, y las autoridades de Ucrania han publicado su dirección para que sean asesinados a manos de fuerzas neonazis de Ucrania.

De esta manera, los hermanos Kononovich, destacados comunistas y antifascistas de Ucrania, han emitido un comunicado público alarmante en el cual denuncian los llamados a su asesinato realizados en por un oficial de policía, Yevgeny Kravchuk. Además, este oficial ha estado difundiendo públicamente la ubicación de su arresto desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania.

En el comunicado, los líderes comunistas ucranianos presos han resaltado que solo con el respaldo de las autoridades un agente de policía podría realizar tales declaraciones y llamamientos en público sin temer consecuencias. Esto los lleva a denunciar enérgicamente que el régimen de Zelenski está orquestando su asesinato.

De manera contundente, expresan que al ser oficialmente declarados fuera de la ley, no habrá consecuencias para quienes atenten contra sus vidas. Comparan esta situación con la persecución de comunistas y antifascistas en la Alemania nazi durante los años treinta, donde fueron ilegalizados y sometidos a graves represalias.

Ante esta grave situación, hacen un llamado urgente a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, a los comunistas, a toda la izquierda y a los antifascistas de Europa y el resto del mundo, para que organicen protestas frente a las embajadas y consulados de Ucrania, las oficinas de representación de la Unión Europea, la OSCE y otras autoridades y organizaciones internacionales.

La intención detrás de estos llamamientos es generar conciencia y solidaridad global, buscando presionar a las autoridades ucranianas y a las organizaciones internacionales para que tomen acciones inmediatas y protejan la vida y la integridad de los hermanos Kononovich y de otros individuos en situaciones similares. La situación exige una respuesta colectiva en defensa de los derechos humanos y la justicia.

Llamamiento de los hermanos Kononovich a los comunistas y antifascistas de Europa

*¡Camaradas, por favor, ayudadnos!*

Los hermanos Kononovich, comunistas y antifascistas ucranianos hacemos un llamamiento a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, a los comunistas, a toda la izquierda y a los antifascistas de Europa y del mundo.

Declaramos oficialmente que el régimen de Zelenski está preparando nuestro asesinato.

El régimen, a través de las manos del oficial de policía Yevgeny Kravchuk, nos ha advertido pública y repetidamente de nuestro inminente asesinato. El agente de policía ha publicado llamamientos al asesinato en Facebook y está difundiendo activamente la dirección de nuestro domicilio, sabiendo que estamos bajo arresto domiciliario y no podemos ir a ninguna parte, por lo que estamos atrapados.

Sólo por sugerencia de las autoridades puede un agente de policía hacer tales declaraciones y llamamientos en público, sin temor a las  consecuencias. 

Con esto, quedamos oficialmente fuera de la ley y dejamos claro que no le pasará nada a nadie por nuestro asesinato. Es la práctica de los años treinta en la Alemania nazi, donde comunistas y antifascistas estaban fuera de la ley.

El régimen de Zelensky quiere organizar una ejecución.

Camaradas, os pedimos que organicéis acciones de protesta ante las embajadas y consulados ucranianos, las oficinas de representación de la Unión Europea, la OSCE y otras autoridades y organizaciones internacionales para realizar piquetes exigiendo a las autoridades ucranianas que “impidan el asesinato de los antifascistas Kononovich”. Les pedimos que nos apoyen e impidan nuestro asesinato por el régimen de Zelenski. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí