Colombia expulsa a Guaidó ahora huye a EEUU

0
2673

Moscú, 25 abr (Sputnik).- El político opositor venezolano Juan Guaidó tomó un vuelo comercial de Colombia a Estados Unidos debido a lo que denunció como “amenazas directas” del gobierno de Nicolás Maduro a su familia.

La cancillería colombiana explicó después que no había dispuesto un avión para la salida de Guaidó, sino que como había entrado de manera irregular en el país, lo condujo hasta el aeropuerto y verificó que se subía al avión de una aerolínea comercial.

En un vídeo grabado a bordo, Guaidó denunció que le “están sacando de Colombia”, adonde había llegado por carretera.

“La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente hoy a Colombia”, dictaminó.

El político llegó el lunes a Colombia para asistir a una cumbre internacional que busca promover el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición política.

Sin embargo, horas después la Cancillería colombiana aseguró que Guaidó no está invitado a participar en la cumbre.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, indicó que se encuentra a la expectativa por la conferencia y deseó suerte a su homólogo colombiano.

De acuerdo con el Gobierno colombiano, entre los invitados se encuentran: Alemania, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, México, Noruega, Portugal, Reino Unido, San Vicente y las Granadinas, Sudáfrica y Turquía y el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Unión Europea, Josep Borrell.

A finales de marzo pasado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó para el 25 de abril una cumbre internacional en Bogotá destinada a promover el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, que pueda derivar en un levantamiento de las sanciones impuestas por Washington contra la nación caribeña.

De visita en Estados Unidos, la semana pasada, el mandatario colombiano propuso a su homólogo estadounidense, Joe Biden, una desactivación paulatina de las medidas restrictivas en vigor, paralelamente a la progresión del cronograma electoral con garantías en Venezuela y la entrada de este país en el sistema interamericano de derechos humanos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí