Chile y EEUU firman declaración de la OEA contra Rusia no lo hacen Argentina, Brasil, Bolivia, México, El Salvador, Honduras y Dominica

0
1678

TASS/. Los representantes de Argentina, Brasil, Bolivia y México no firmaron una declaración conjunta de más de 20 países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que condena las acciones de Rusia en Ucrania. El documento fue presentado este jueves por el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Búcaro, en la 52.ª Asamblea General de la OEA que se celebra en Perú.

Además de estos cuatro países, el documento tampoco fue apoyado por El Salvador, Honduras y Dominica.

Canadá, Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos están entre los países que firmaron la declaración en la que expresaron su apoyo a Ucrania, pidieron a Rusia que iniciara las negociaciones y afirmaron que no reconocerían los resultados de los referendos celebrados en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y las regiones de Zaporozhie y Jersón.

Del 23 al 27 de septiembre, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Jersón y Zaporozhie, celebraron referendos sobre su adhesión a Rusia. La mayoría de los votantes se mostró a favor de integrarse en Rusia. El 30 de septiembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó con los jefes de esos territorios los acuerdos para que se incorporaran a Rusia. El 4 de octubre, el líder ruso firmó las leyes que ratifican los tratados de adhesión a Rusia de los cuatro nuevos territorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí