Gobierno y derecha insisten en inmiscuirse en guerra Ucrania-Rusia, recibirán a Zelenski en el Senado vía telemática

0
2144

El Senado chileno aprobó recibir entre la última semana de marzo y la primera de abril de forma telemática una intervención del Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que lidera una guerra contra Rusia con batallones neonazis, que han provocado diversos actos terroristas con la población civil de habla rusa.

El senado aprobó la decisión sin el apoyo del Partido Comunista y de Revolución Democrática RD. Estas oposiciones harían imposible una sesión conjunta de ambas cámaras, ya que necesitan la unanimidad de los parlamentarios. Sin embargo, la derecha y gran parte de los partidos del gobierno de Boric, esperan lograr que Zelenski hable a las dos cámaras chilenas.

El ejército de Ucrania y en especial los batallones neonazis han cometido crímenes contra civiles, “limpieza étnica”, acciones terroristas, torturas, etc, denunciados reiteradamente por el periodismo independiente, redes sociales por los propios habitantes de la región del Donbass.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero del 2022 el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación Putin lo definió como la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí