Video: “Che de los Gays” responsabiliza de la represión en el Cementerio General a Gabriel Boric y al Partido Comunista

0
1646

(360Noticias) En un clima de conmemoración y protesta por los 50 años del golpe de estado que derrocó al presidente Salvador Allende, los manifestantes se enfrentaron a una represión superior a otros años.

Víctor Hugo Robles, conocido como “El Che de los Gays” y reconocido dirigente social de la diversidad sexual en Chile, hizo fuertes acusaciones contra el gobierno de Gabriel Boric y, en particular, contra el Partido Comunista, afirmando que fueron responsables de una represión inusualmente intensa contra los manifestantes.

La represión vivida este año fue masiva y superior a la de años anteriores en las mismas fechas. Además, los medios de comunicacion oficiales, previamente llevaron a cabo una campaña de demonización del 11 de septiembre, intimidaron a la ciudadanía con posibles actos de violencia, lo que genera temor en la población, agregemos la suspensión de clases en Santiago y Providencia por parte del Minnisterio de Educación, creando una atmósfera de desconfianza similar a la desinformación promovida por gobiernos de derecha en el pasado.

En su cuenta de Twitter, Robles escribió: “Hago responsable al gobierno de Gabriel Boric, al Ministerio del Interior, a la Ministra Carolina Toha y a partidarios de este gobierno, muy especialmente al Partido Comunista de Chile, que ha complicitado para enviar represión al pueblo movilizado”.

En otro tuit, Robles expresó su descontento con la participación de Boric en la romería al Cementerio General, mientras que, según él, ordenaba la represión del pueblo movilizado. Afirmó que esta acción del presidente fue percibida como una “falsa puesta en escena”.

Los organizadores de la marcha calcularon que más de 60,000 manifestantes participaron en la conmemoración.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí