“Chao al grupo de Lima” Venezuela y Perú deciden recuperar relaciones

0
3006

Caracas, 30 jul (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza; y su homólogo peruano, Héctor Béjar, se pronunciaron hoy por recuperar y consolidar las relaciones bilaterales.
A través de su cuenta en la red social Twitter el ministro de Exteriores venezolano, señaló que durante el encuentro sostenido en Lima, la capital peruana, abordaron temas relacionados con el comercio, políticas de atención a los migrantes y la necesidad de reforzar los mecanismos de unión en América Latina.

Arreaza arribó a Perú, el pasado 28 de julio, como parte de su visita oficial por la juramentación del presidente Pedro Castillo, analistas aseguran que esa visita marca un cambio en la política exterior del país andino, cuyo gobierno anterior reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

En agosto de 2017, bajo la administración de Pedro Pablo Kuczynksi (2016-2018), se estableció el Grupo de Lima, integrado por una quincena de naciones americanas, que buscaban una supuesta solución pacífica al conflicto político venezolano, el cual se convirtió en instrumento injerencista de Estados Unidos y terminó en un total fracaso, tras la retirada de algunas naciones.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí