Cathy Barriga: Fiscalía solicitará prisión preventiva por fraude al fisco

0
4342

(360Noticias) La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, enfrenta cargos por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, y su juicio continuará en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago. Otros cinco exfuncionarios de su círculo cercano también fueron formalizados.

La acusación se basa en informes de Contraloría que identificaron desfalcos por cerca de $31 mil millones en las arcas municipales durante el mandato de Barriga. La Municipalidad presentó una querella liderada por Tomás Vodanovic, actual alcalde, acusando a Barriga y otros de fraude al fisco.

Se imputa a la exalcaldesa por falsificar datos del balance de la rendición de cuentas del año 2020 y realizar actos delictivos que llevaron a un sobreendeudamiento del municipio en miles de millones de pesos. Además, el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella adicional, acusándola de participar en ilícitos relacionados con la gestión desleal del patrimonio municipal y falsedades.

Se alega el uso de mecanismos como la delegación de atribuciones y la adulteración de certificados para defraudar y generar perjuicio económico en las arcas municipales.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí