Categórica respuesta de Turquía a los EEUU ante ataque terrorista: “Rechazamos sus condolencias”

0
1397

(SABAH) Declaración del ministro de Turquía Süleyman Soylu sobre el ataque en Istiklal: Si no hubiéramos atrapado al terrorista, lo habrían ingresado a Grecia.

El ministro del Interior de Süleyman Soylu, hizo declaraciones sobre el ataque terrorista en la calle Taksim Istiklal en el que 6 personas perdieron la vida y 81 resultaron heridas. Afirmando que no aceptaron el mensaje de condolencia de la Embajada de Estados Unidos, el ministro Soylu dijo: “Si no hubiéramos atrapado al terrorista, habría huido a Grecia. En una audiencia técnica realizada después del incidente, la instrucción de la organización terrorista es muy clara en la forma de matar al terrorista. Querían matar al terrorista e impedir que resolviéramos el caso. Si no hubiéramos atrapado al terrorista, lo habrían introducido a Grecia”.

“RECHAZAMOS LAS CONDOLENCIAS DE LA EMBAJADA AMERICANA”

“Sabemos dónde se está coordinando. Nuestra seguridad y gobernación han hecho las declaraciones necesarias y continúan haciéndolo. Hemos recibido el mensaje que se nos ha dado, y sabemos cuál es el mensaje que se nos ha dado. Rechazamos las condolencias de la Embajada de Estados Unidos. No somos enemigos de nadie.

“DAREMOS UNA RESPUESTA MUY CONTUNDENTE”

La orden de la organización terrorista tenía como objetivo matar al terrorista. Fue capturado en Küçükçekmece. Se guardó en un taller en Esenler. Después de explotarlo aquí, fue a Esenler nuevamente. Desde allí fue a Küçükçekmece con otro vehículo. Cuando atrapamos a la persona que se lo llevó y lo interrogamos, supimos que estaba en la calle y lo incautamos en esa casa en el marco de la operación.

La organización terrorista que organizó este incidente con él estará molesta por esto, pero hemos atrapado a la persona que ordenó matar. Tenemos algunas operaciones más. Nuestra operación continúa”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí